Comunicación

Talleres de Comunicación

“Somos parte de la Tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila  majestuosa son nuestros hermanos, Las praderas, el calor corporal del potrillo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia …” (Jefe Seattle)

Alguna vez has sentido … ¿que la mirada de un animal te está diciendo algo? ¿que tu perro o tu gato ha actuado como si te hubiesen leído el pensamiento? ¿qué estando rodead@ de árboles, tu dolor de cabeza se diluye? ¿cómo algún amigo o tu mism@ supera dolencias creyendo en el poder sanador de las plantas?

Dicen que hubo un tiempo, hace miles de años, en los que el hombre y los animales convivían en armonía y el hombre era capaz de comunicarse con ellos, al igual que lo hacía con los seres de su misma especie.

Hubo un tiempo en el que el hombre se comunicaba con todos los seres que habitaban en la Naturaleza fuese cual fuese su forma, los respetaba y se sentía uno más. Conocía todas las plantas y sus poderes curativos, conocía a los árboles y escuchaba sus sabios mensajes.

Pero esa convivencia armónica se rompió y el humano como especie se desconectó de su entorno natural, pasando a entender su relación con todos los seres que lo rodean como una relación piramidal desechando la relación en círculo original.

Desde que aquella ruptura se produjo sólo el chamanismo mantuvo y retuvo esa sabiduría que ha llegado hasta nuestros días intacta.

La Naturaleza, los animales atesoran grandes enseñanzas. Desean que los humanos abramos el corazón y recordemos quienes somos.

Los animales que nos acompañan en nuestra vida no llegan a ella por casualidad. Llegan para ayudarnos o apoyarnos en un momento concreto para algún fin que nuestra alma conoce.

Todos los seres que habitamos en la Naturaleza nacemos conociendo el mismo código Universal de comunicación. Nacemos disponiendo de la capacidad para su utilización y así comunicarnos con las demás formas de energía. Tras nuestro nacimiento, los humanos poco a poco vamos olvidando ese código y vamos cerrando nuestro canal de comunicación con otras especies.

En los talleres de comunicación recuperaremos herramientas que nos ayudarán a recordar el Lenguaje Universal. Mediante ellas, volveremos a abrir ese canal de comunicación y emprenderemos el camino hacia nosotros mismos, hacia nuestra esencia.

Hemos dividido estos talleres en 3 partes. En cada una de ellas iremos profundizando progresivamente en este camino de vida: Taller de Comunicación con Animales y Árboles , Taller de Comunicación II: Animales, Árboles y Minerales, y Taller de Comunicación III: Seres de Luz.


Artemisa

Taller de Comunicación con Animales y Árboles

En este Taller aprenderemos herramientas que nos ayudarán a activar nuestra capacidad natural de comunicación con los demás seres animales y vegetales que nos acompañan y a través de ello entender mejor nuestra esencia y lo que somos.

El Taller tiene 3 objetivos:

• PRIMERO: tomar conciencia de la capacidad de comunicación con otras especies con la que todos nacemos.
• SEGUNDO: conocer las herramientas que nos permiten comunicarnos con las diferentes especies (animales y vegetales) de la Naturaleza.
• TERCERO: recordar cómo hacerlo.

 

Y en él veremos los siguientes temas:

Fundamentos para la comunicación entre especies: comunicación animal:

  • El valor del Silencio.
  • El valor del “no juzgar”.
  • Aprendiendo a aquietar la mente.
  • Vivir desde el corazón.
  • Capacidad de comunicación con otras especies ¿todos la tenemos?
  • La existencia de un lenguaje universal.
  • ¿Por qué los humanos “desaprendemos” nuestra capacidad de comunicación con otras especies?
  • El miedo.
  • Las trampas del EGO.
  • La aceptación.
  • Prácticas: de conexión guiada con meditaciones
  • Técnica para la comunicación animal
  • Prácticas: comunicación con animales conocidos.

Reconexión con el mundo vegetal

  • Lenguaje Universal y Conciencia: mirar, sentir y escuchar.
  • El Gran Círculo Universal: interconexión y unicidad.
  • Reino Vegetal: armonía y conexión.
  • Árboles y Bosques: crecer buscando la luz, vivir desde el propio centro, la generosidad y el amor incondicional.
  • Las plantas y su energía sanadora: Alimentos Vivos.
  • Prácticas: comunicación con árboles de un bosque

¿A quién va dirigido?

  •  A todas las personas que sientan una profunda conexión con la Naturaleza y quieran seguir profundizando en ella.
  • A personas que sientan una profunda conexión con los animales tal vez por vivir con ellos, por trabajar con ellos o por ser amantes y defensores de los animales.
  • A padres con hijos, que quieran vivir una experiencia mágica y ofrecérsela a sus hijos.

¿Y dónde lo puedo realizar?

Actualmente damos estos talleres en A Pipa da Lúa, maravillosa ecotienda y centro de bienestar natural que está en Lugo. Te dejamos aquí su web y mail, por si quieres echar un vistazo.

También podemos dar este taller donde tú quieras, si tienes un centro, sala, asociación… y te gustaría contar con nosotros puedes mandarnos un mail a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados !

Más adelante también te ofreceremos la posibilidad de hacer talleres Online, para ponértelo aún más fácil! De momento la plataforma de cursos Online aún está en desarrollo pero si quieres ser el primero en enterarte de cuando está lista puedes suscribirte a nuestra newsletter

.

“Un pájaro posado en un árbol, nunca tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas” (Anónimo)


Taller de Comunicación II: Animales, Árboles y Minerales

Taller de Comunicación

En este taller profundizaremos en la comunicación entre especies a través del corazón. Aprendiendo como la comunicación nos puede ayudar para el autoconocimiento y la autosanación.

Sintonizaremos con herramientas del amor, encontrando en ellas nuestra inspiración, y aprenderemos como ponerlas al servicio de los demás. 

Integraremos el círculo de hermandad que conformamos con todas las formas de conciencia que habitamos el planeta, aprendiendo de su sabiduría y como aplicarla y extenderla en nuestra vida.


La comunicación con otras especies es un camino de sanación y un camino de ayuda a otros seres de nuestra propia especie y de otras especies.

Cuando un humano decide seguir el camino del Amor y del corazón, ya no hay marcha atrás. La vida cambia y nos cambia.
Cuando los humanos decidimos seguir el camino del Amor y el corazón en conexión profunda con la Naturaleza, las experiencias que nutren nuestro camino nos permiten conectar con la Sabiduría Universal que nos ayuda a comprender y a expandir lo que recibimos.

Los árboles, las plantas, los animales, los minerales son Fuentes de Sabiduría que nos ayudan, nos guían y nos acompañan en nuestro camino de autosanación en el que cuanto más demos, más recibiremos.

Es un taller principalmente práctico y está dirigido a personas que conozcan la técnica de la comunicación entre especies y quieran seguir profundizando en ella. Tiene los siguientes objetivos:

  • Ofrecer herramientas que nos permitan profundizar en la comunicación con animales e intervenir intermediando en situaciones de conflicto (animales perdidos, conflictos de convivencia)
  • Conocer herramientas que nos permitan profundizar en la conexión con ayudas existentes en el mundo vegetal.
  • Conocer técnicas que nos permitan conectar con la conciencia mineral y recibir mensajes aclaratorios.
  • Sintonizar con herramientas del Amor encontrando en ellos nuestra inspiración y ponerla al servicio de los demás.

¿A quién va dirigido?

Este taller va dirigido a personas que comuniquen con otras especies o que dispongan de otras herramientas energéticas con las que hayan trabajado el campo de la intuición. Personas que deseen seguir profundizando en su propio autoconocimiento de la mano de seres no humanos presentes en el Planeta (animales, árboles y minerales).

Los contenidos que trataremos en este Taller se estructuran del siguiente modo:

1. Pautas en los trabajos de comunicación con animales basadas en la experiencia comunicativa:

Cuando comunicamos con un ser en forma animal, la experiencia nos va dando pautas y nos va mostrando diferentes situaciones a gestionar como comunicadores.

Conocer las diferentes situaciones que se pueden plantear nos ayuda en el desarrollo de nuestra actividad como comunicadores.

Trataremos sobre experiencias comunicativas cuando la comunicación se entabla con un animal ante situaciones de conflicto de convivencia; en caso de animales perdidos, animales fallecidos etc.

2. Herramientas chamánicas para la profundización en la comunicación con animales.

La comunicación con animales se puede desarrollar desde nosotros o entrando en el ser del animal con el que vayamos a comunicar. Realizaremos prácticas de comunicación empleando técnicas chamánicas de conexión desde el propio animal.
La tradición chamánica sostiene que desde que encarnamos en el plano terrenal, nos acompañan seres de ayuda y protección. Algunos de estos seres adquieren forma animal y tradicionalmente se los ha denominado: Animales de Poder.

3. Herramientas chamánicas de profundización en la comunicación con árboles

El chamanismo tradicional se ha nutrido siempre de la sabiduría que el conocimiento y conexión con el mundo vegetal les ha aportado.
Algunos pueblos ancestrales y civilizaciones han venerado y reconocido a los árboles como fuentes de conocimiento. Como símbolos de vida y protección. El pueblo celta (con el que nos unen estrechos lazos ancestrales) reconoció en los árboles valores asociados a las distintas estaciones del año, y en los bosques templos espirituales.
En este Taller desarrollaremos diferentes dinámicas relacionadas con el conocimiento y experiencia chamánica y ancestral relacionada con estos seres maravillosos.

4. Herramientas chamánicas de profundización en el sabiduría mineral

El Universo ha dotado a los diferentes minerales que habitan el planeta de propiedades únicas. Propiedades que pueden ayudar al ser humano en sus trabajos de autonocimiento y autosanción.
El chamanismo tradicional ha encontrado en los minerales como formas de conciencia conectados a la Sabiduría Universal, oráculos en los que encontrar respuestas.

A su vez las montañas como magníficas representantes del mundo mineral han ayudado a los humanos que han entrado en conexión con ellas, como auténticas Guías espirituales.
En este Taller desarrollaremos diferentes prácticas de conexión con el mundo mineral para recibir mensajes.


Taller de Comunicación III : Seres de Luz

Comunicación con guíasCon este taller aprenderemos a usar herramientas de comunicación para conocer y trabajar con nuestras ayudas espirituales: Guías, Ancestros, Animales de poder, Ángeles…

Aprenderemos a escuchar la voz sagrada de todos estos seres de luz que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

En este taller nos abriremos a otras formas de consciencia. Conoceremos a otros seres cuya presencia trasciende el tiempo y el espacio. Son seres de amor y luz pura, que nos pueden acompañar durante toda nuestra vida, durante intervalos de la misma o bien pueden ser grandes consejeros para una situación, tarea o trabajo específicos.

Tomaremos contacto con ellos, con su sabiduría inmensa y eterna. Sabías que están deseando comunicarse con nosotros?

También aprenderemos diferentes formas de comunicación, qué seres nos podemos encontrar, la importancia de hacerlos presentes…

Conoceremos a nuestro Animal de Poder a través del Viaje Chamánico así como a nuestro Ángel de la Guarda, pilares de nuestra protección.

Nos enseñarán como podemos contar con ellos para formar equipo, y así ayudarnos de su sabiduría en nuestro trabajo personal de autoconocimiento y autosanación. En nuestro trabajo ayudando a otros, obteniendo mensajes de ayuda o aclaratorios, sanando energéticamente, etc.

Es un taller solo apto para almas con el corazón abierto :)